Powered by Bravenet Bravenet Blog

16/4/13

21:21

Comercio electrónico en Valladolid, ¿futuro o presente?

  El comercio electrónico, las tiendas online en Valladolid por decirlo claro, están presentes y además son el futuro para buena parte del comercio.
 Por supuesto la tienda del barrio, el comercio tradicional, no va a desaparecer, pero la web supone una oportunidad para cualquier nuevo actor que quiera entrar a escena, como una ocasión para los tradicionales de abarcar más mercado.

 Entre los primeros estaría por ejemplo Pescahome.com, la mejor tienda para comprar merluza en Valladolid es una tienda online. Una familia de gran tradición en el negocio del pescado opta por trasladarse a la red, sin tienda física, actualizan los precios a diario y hasta las 23 horas puede uno hacer su pedido que recibirá en casa durante la mañana, limpio y listo para comer.

  Un caso diferente es el de ArcoMercato, con una tienda física en el que la atención el cliente es uno de sus puntos fuertes tener una tienda online asociada a su diseño web les permite mostrar un catálogo actualizado, con precios y dando la opción a los clientes de hacer parte de sus compras desde casa.

 El último ejemplo que quiero poner es Danisa, una gran superficie dedicada a a venta de electrodomésticos que ha pasado de padre a hijo como comercio de referencia en Palencia. Pese a la fiabilidad de su servicio técnico la entrada de empresas como worten o mediamarkt le ha afectado obligándole a actualizarse y a competir en su terreno, campañas de radio, mensajes impactantes y la tienda online que le da la imprescindible presencia en la red. La actividad principal es en la tienda física, pero la web le otorga una mejor presencia en la web y le permite demostrar que además del mejor servicio tiene los mejores precios.

 En definitiva, comercio online, como apoyo o como línea de negocio una alternativa muy interesante.

0 comentario.

There are no comments to this entry.