Powered by Bravenet Bravenet Blog

16/11/11

0:23

arroz para sushi

  • sonando: fernando alfaro
  • sección: qué apañadín yes
  El sushi es, más o menos, el conjunto de preparados que combinan el arroz con otros alimentos, pescado crudo pero también vegetales, frutos secos, .... El otro día preparé maki, rollo con alga nori, y nigiri, bolita de arroz con pescado encima. Para la próxima queda el Uramaki.

El arroz para el sushi tiene una rutina para prepararlo que podría parecer tonta pero es absolutamente necesaria.
 Escogí, como siempre, el arroz medio SOS, pensé en el arroz especial para sushi pero me pareció tirar el dinero, no sé cómo sería aquel, pero este funcionó a la perfección, debo agradecer su ayuda a 
Apicius y otros blogueros de quienes aprendí.

  
  

 

Hay que lavarlo hasta que el agua se quede limpia, debí ser poco enérgico porque lo hice unas diez veces, después cocerlo en una cazuela hermética con el mismo volumen de agua que de cereal, fuego fuerte hasta que hierva, no lo abras, debes saberlo a oído, mantenerlo dos minutos, después cinco a fuego medio y quince al mínimo, abrirlo al final y dejarlo reposar diez minutos con un paño. Se queda con una textura "gomosa".
 En un recipiente que no sea metálico se adereza con una mezcla de vinagre de arroz, pizca de azucar y pizca de sal, debe quedar pegajoso, pero no excesivamente pringoso.

0 comentario.

There are no comments to this entry.